martes, 25 de mayo de 2010

El mejor comienzo de día.

Me despierta un rayo de sol que se cuela a través de las cortinas. Miro por la ventana y hace un día increíble. No oigo ni un ruido, estoy sola en casa. Me quedo un rato más ronroneando bajo el edredón y decido levantarme. Me voy a desayunar unas ensaimadas de Mallorca acompañadas por un buen café y me preparo unas fresas con azúcar. Estoy sola así que decido disfrutar de uno de mis placeres favoritos: un baño interminable. Lleno el baño de velas, lleno la bañera con agua caliente y veo cómo va creciendo la espuma. Cuando está lista pongo mi CD de James Taylor (regalo de un buen amigo) y me sumerjo en mi burbuja. Música, velas, agua caliente, espuma y fresas con azúcar… El mejor comienzo de día… Aunque faltes tú.

©AC

sábado, 22 de mayo de 2010

Se te están pelando los labios.

La tensión del ambiente me está matando. Después de tanto tiempo, su analítica mirada me sigue poniendo nerviosa. No ha sido una buena idea quedar, no sé en qué estaba pensando. Cojo la caña y le doy un sorbo nervioso mientras miro para otro lado. He bebido con tanto ímpetu que se me ha manchado la nariz con espuma. Con una servilleta de papel me seco la nariz y los labios. Él me mira durante todo el proceso. Desafiante, le miro y pregunto:
- ¿Qué pasa?
- Se te están pelando los labios.
- Ya lo sé.
- Se te están pelando los labios.
- Eso ya lo has dicho.
- ¿Cómo se llama?
- ¿Perdona?
- Deja de hacerte la idiota, dime cómo se llama.
- No sé de qué me estás hablando.
- Rubia, hemos estado juntos mucho tiempo, te conozco, conozco tu cuerpo, te conozco mucho más de lo que imaginas. Sé que se te pelan los labios después de besarte con alguien.
- …
- …
- …
- ¿Y bien?
- Qué pena que conociéndome hasta ese punto decidieras mandarlo todo a la mierda.

©AC

jueves, 20 de mayo de 2010

Gris en un 80%.

Ayer fue un día gris en un 80%. Gris en un 80% es negro menos 20%. Todavía no llego a entender muy bien por qué razón fue un día tan gris porque simplemente podría haber sido gris en un 30% o del azul del que estaba teñido ayer el cielo. El caso es que tuve todo el día el estómago encogido y el cerebro en mil cosas distintas: novecientas noventa cosas estúpidas e irrelevantes; nueve cosas a las que les presto más atención de la que se merecen; y a duras penas le di la importancia debida y merecida a lo único que debería importarme ahora.

Me pregunto por qué me aburro tan rápido, cuándo perdí la ilusión y por qué ya no me hace gracia jugar a esto.

Gris en un 80%, al menos el título no ha quedado mal.

©AC

miércoles, 19 de mayo de 2010

Admítelo.

Te echo de menos.

Necesito de verte.

Tenemos que quedar.

¿Cuánto hace que no cenamos juntos?

Últimamente por Madrid han aparecido carteles publicitarios sin marca por esa moda de crear expectación y que la gente se pregunte qué será antes de lanzar el producto y de que nos llevemos todos un chasco. Como decía, han brotado carteles por toda la ciudad que lanzan mensajes como los que os he puesto ahí arriba. Así que tú un día vas tan tranquila por la ciudad, un día en el que se te van saltando las lágrimas de felicidad por cómo está cambiando tu vida y lo bien que pinta el futuro y vas y lees eso y te quedas con cara de gilipollas leyéndolo (porque has visualizado a alguien diciéndotelo, aunque sea sólo un microsegundo). Y esas odiosas palabras te dan un bofetón y espantan la felicidad y te pinchan el globo del que colgabas y veías todo precioso. Un bofetón que te hace ver que no tienes a nadie que te diga esas palabras y que por mucho que te digas “menuda gilipollez” y muevas la cabeza para sacar esos malditos mensajes de tu cabeza, ya está, ya la has cagado, porque se te han grabado en la retina y por mucho que vayas de dura por la vida y diciéndote a ti misma lo bien que te va y lo mal que acabaste la última vez, en el fondo sabes, aunque no lo quieras admitir, que estás deseando tener a alguien que te despierte por la mañana con un beso o con un mensaje así, que estás deseando, como dice Anna Gavalda en uno de sus libros, que alguien te espere en cualquier lugar..., y que sonría al verte aparecer (añado).


[P.D.: La publicidad ha resultado ser de VIPS.]

©AC

lunes, 17 de mayo de 2010

Blanco y ruido... digo, negro.

Es sorprendente cómo hay días en los que te despiertas y es como si fueras un dibujo en blanco y negro en un mundo lleno de color que sólo ves a través de tu burbuja de cristal. Si, además, es un día en el que te despiertas con una jaqueca como no has tenido en tu vida, esa burbuja produce un eco insoportable.

Espero que hayáis tenido un día mucho mejor que el mío.
©AC

sábado, 15 de mayo de 2010

Bajo la lluvia.

Resguardados del chaparrón bajo el toldo de una de las tiendas de la zona. El ruido de las gotas al estrellarse contra el toldo, las hojas de los árboles y la acera, y el sonido de la respiración acompasada, crean un ambiente que parece irreal. Se miran. Ella le coge de las solapas de la chaqueta de su traje azul oscuro para acercar sus caras. Él rodea su cintura con el brazo derecho y con la mano izquierda le acaricia la cara mientras se produce el primer beso. Sonríen. Se miran. Se besan. Ella, seria, le mira fijamente. Él sonríe intentando romper esa inesperada tensión y le pregunta:
- ¿Qué piensas?
- Nada.
- Me gustaría saber qué estás pensando...
- ...
- ...
- Sólo estoy mirando cómo me miras.
- ...
- Hacía mucho que nadie me miraba así... Haz el favor de no tratarme tan bien.
- ¿Por qué?
- Porque me puedo acostumbrar.

©AC

viernes, 14 de mayo de 2010

Hora 25.

Ayer escuchando Hora 25 (con Angels Barceló - Cadena Ser) oí que iban a entrevistar a Nati de la Puerta y pedían la participación de los oyentes para saber si también tenemos esas manías de escribir en las servilletas, manteles, etc. Yo, en uno de mis momentos, envié un mail comentando que voy por la ciudad con una libreta y un boli siempre (los que me conocéis ya lo habéis visto y podéis dar fe de ello), mandé las frases post-it que subí ayer y añadí el enlace del blog. Pues resulta que lo leyeron en antena (podéis oirlo aquí, minuto 56) y las entradas al blog se han disparado, al igual que mis seguidores.

A todos los nuevos espero que no os maree el olor de la tinta negra, vaya, siendo sincera, espero que os enganche ese olor y os digo ¡BIENVENIDOS!

Gracias a todos por esa curiosidad que os ha hecho teclear la dirección del blog al oírla.
Gracias, gracias, gracias.
©AC

jueves, 13 de mayo de 2010

Literatura en servilletas.

Hoy, al leer el periódico, he encontrado en la sección Cultura una agradable sorpresa. Resulta que la editorial A Fortriori ha publicaco un libro a Nati de la Puerta que se llama Poesía de barra. Un bar de poemas. Es una recopilación de versos, frases y pensamientos escritos en servilletas de papel, manteles de papel, posavasos y demás soportes propios de las cafeterías. Pensamientos que suelen acabar calados y en la papelera. Podéis ver aquí una pequeña muestra.

Yo, desde luego, este finde voy a por mi ejemplar (a ver si lo encuentro), ya sabéis, soy una romántica.


Os dejo mis frases de post-it de hoy.

©AC

martes, 11 de mayo de 2010

Puntos de vista.

Podéis ver un cielo gris y deprimente...

... o unos árboles verdes y magníficos.

Todo depende del punto de vista.

Hoy me ha dado por ser positiva así que he salido a la calle a fotografiar los pequeños regalitos que me daba Madrid.

Pequeña lectura sugerida (razón de mi enajenación mental de hoy) aquí.

©AC

domingo, 9 de mayo de 2010

En mi cajón de los sueños rotos.




Cierro los ojos y me transporto a aquella noche en la que me hiciste revivir. Cierro los ojos y veo tu mirada a través de esa copa medio llena de vino iluminada por la suave luz de las velas. Cierro los ojos y revivo el momento en el que me marchaba de tu casa, te acercaste por la espalda, cerraste la puerta, me abrazaste y me besaste el cuello. Cierro los ojos y vuelvo a dejar que me guíes hasta tu cama. Cierro los ojos y siento cómo desabrochabas la cremallera de mi vestido, cómo me besabas las piernas al quitarme las medias, cómo recorrías con tu nariz mi cara, mi pecho, mi tripa... Cierro los ojos y recuerdo los escalofríos que provocaban tus caricias en mi espalda. Cierro los ojos y veo, siento, huelo cada detalle. Recuerdo el momento en el que se rompió esa copa y abro los ojos. Al igual que guardaste los pedazos de esa copa, yo te guardo en mi cajón de los sueños rotos.


BSO: Gil Scott-Heron __ I'll take care of you

©AC

jueves, 6 de mayo de 2010

Antártida.

Se abre un horizonte ante mí que jamás pensé que contemplaría. Todo un mundo de posibilidades. La inmensidad de lo que tengo delante, tengo que reconocerlo, me impone. Estoy tan desorientada como aquellos marinos que naufragaron en la todavía desconocida Antártida... Pero hay una diferencia, yo voy a sobrevivir.


Para Alejandro y Miguel,
por aconsejarme y ayudarme
a tomar un nuevo rumbo,
por creer en y apostar por mí.
Gracias.
©AC

domingo, 2 de mayo de 2010

Mi propio fantasma.

Salgo de una ducha abrasadora y veo que el espejo del baño está empañado. Noto una presencia blanquecina que se refleja en él. Abro la puerta para que entre la corriente y poder respirar. Poco a poco se va revelando la presencia del espejo. Es cada vez más delgada, se le notan cada vez más las mandíbulas, las clavículas, las costillas, las caderas... Tiene cada vez más ojeras y menos mofletes. Si no fuera porque asocio ese reflejo del espejo conmigo misma y porque la corriente de aire me hace tiritar -que significa que tengo frío, siento y, por lo tanto, sigo viva- , pensaría que es el reflejo de mi propio fantasma.
©AC