martes, 28 de junio de 2011

Mi alma perdida.

Oscura es la noche de hoy,
oscura como lo era la noche que te perdí.

Bajo la lluvia y el frío,
sentí como te escapabas de mí,
evaporándote con el vaho de mi respiración.

Me dejaste,
me abandonaste,
me tiraste.

Me quedé fría,
congelada,
rota,
petrificada.

Como una nueva estatua del mobiliario de esta ciudad
tan gris,
tan mezquina,
tan hipócrita.

Me quedé blanca como la cera,
como la porcelana.

Me transformé en eso,
una muñeca de porcelana
que no es capaz de sentir nada.

Y mira sin ver,
y oye sin escuchar,
y nota sin sentir.

En un ser sin alma me transformé.

Desde entonces ya no te busco
porque no estoy segura de querer encontrarte.







AC

lunes, 20 de junio de 2011

Sé que es verdad..., pero no puede serlo.


I will follow you into the dark - Death Cab for Cutie cover by Gavin Mikhail

***

Love of mine

Someday you will die

But I'll be close behind

To follow you into the dark.

No blinding light or tunnels to gates of white

Just our hands clasped so tight

Waiting for the hint of a spark.

[...]

If there's no one beside you

When your soul embarks

I'll follow you into the dark.

[...]

The time for sleep is now

There's nothing to cry about

'Cause we'll hold each other soon

In the blackest of rooms.

***

Mi prima mayor murió el miércoles pasado de madrugada con sólo 36 años.

Sigo sin poder creérmelo.

Esta canción es para ella.

Te vamos a echar muchísimo de menos.

AC

viernes, 10 de junio de 2011

Futuro.

Foto de http://identidadandaluza.org/ [o lo que es lo mismo, buscad "futuro en Bing y os sale]

Como habéis podido comprobar, llevo semanas desaparecida. LO SIENTO. Me han absorbido el trabajo y el estudio. En estos momentos de beber tanques de café y cogerme días de vacaciones del trabajo para acabar (bien) las monografías de fin de curso y preparar los exámenes, me viene una pregunta a la cabeza.

Mis mejores amigos dicen (y yo también, para qué engañarnos) que tengo una tendencia innata a complicarme la vida (creo que esto ya os lo comenté en un post el año pasado por estas fechas y en la misma situación). Con un trabajo en el que me va cada vez mejor, en el que aprendo, que me ofrece retos y que paga mis cosas, ¿por qué no quedarme en ello y disfrutar de ese dinero y del tiempo libre que me deja en vez de añadirme tensiones, nervios y agobios con cursos y masters?

Y aquí es cuando me viene a la cabeza una frase de mi querido Antoine de Saint-Exupéry, que me anima a seguir con mi "tortura" voluntaria:

En lo que respecta al futuro, no se trata de preverlo sino de hacerlo posible.

Yo soy inconformista. No he querido dedicarme a traducir porque no me llenaba para ganarme la vida con ello, así que me he tenido que buscar algo nuevo a lo que dedicarme. Pero ya que lo buscaba y "dejaba de lado" la licenciatura, tenía que ser algo que realmente mereciera el esfuerzo y que me fascinara. El año pasado, el posgrado que hice me aclaró las dudas y desde entonces "sé lo que quiero ser de mayor". Pero como bien dice Antoine, no basta con pensar en lo que quiero, así que si me tengo que dejar los codos y sacrificar las maravillosas tardes de cañas por el barrio de la Latina para hacerlo posible... ¡Apuntes, venid a mí!

Este post va dedicado a todos aquellos que estáis de exámenes; a los que seguís estudiando porque no os conformáis y, en general, a todos los idealistas y soñadores que intentamos alcanzar nuestros sueños.

Un abrazo a todos y ¡ánimo!

*Esto lo pongo en pequeñito, que es el mea culpa y no queda bien: También es cierto que parte de los agobios de última hora se deben a no haberme organizado tan bien como podría haberlo hecho..., pero sólo tengo 24 años, ¡caray! [¿Hace cuánto que no usáis lo de "caray"?]


***

PD para los que os preocupáis por mi salud mental: No, no me he convertido en ninguna guía espiritual rollo zen ni tampoco me he chutado nada, de verdad... Igual son las horas de estudio pero creo que todos necesitamos un empujoncito para sentir que el esfuerzo vale la pena (como dice mi padre "Cuanto más trabajo, más suerte tengo").


¡Feliz fin de semana!

AC

lunes, 6 de junio de 2011

6 de junio de 1944.

Foto de Robert Capa

***

¿Cuándo se marchitará su gloria?

O the wild charge they made! All the world wondered. Honor the charge they made!

El general Eisenhower, que dio la señal de partida con su ya clásido "OK, adelante", tiene la última palabra. En 1964, el Día D más veinte años, fue entrevistado en la playa de Omaha por Walter Cronkite. Contemplando las aguas del Canal, Eisenhower dijo:

Ahora uno ve a esas personas nadando y navengando con sus veleros, disfrutando del agradable clima y la maravillosa playa, Walter, y parece mentira poder verlo de esta manera y recordar todo lo que aquí sucedió. Pero resulta maravilloso recordar lo que hicieron esos tipos veinte años atrás. Combatieron y se sacrificaron para preservar nuestro sistema de vida. No lo hicieron por el ansia de conquistar ningún territorio, ni mucho menos por perseguir alguna ambición propia, sino para asegurarse de que Hitler no acabara con la libertad del mundo. Creo que es sencillamente sobrecogedor. El pensar en las vidas entregadas en nombre de ese principio, sólo en esta playa, pagando un precio muy alto por ello: en ese mismo día hubo 2.000 bajas. Pero lo hicieron para que el mundo pudiera seguir siendo libre. Es una muestra de lo que los hombres libres pueden llegar a hacer con tal de no convertirse en esclavos.


Son las últimas líneas de "El Día D", de Stephen E. Ambrose. Ediciones Inédita.
***
Hoy es el 67º aniversario del desembarco de Normandía por parte de las tropas aliadas que permitió recuperar Francia e ir avanzando hasta Berlín. Los que me conocéis sabéis que soy una apasionada de la II Guerra Mundial y, en particular, del día D, el desembarco, etc.; para mí, los 6 de junio son siempre un día especial... este es mi pequeño homenaje a todos aquellos que lucharon por la Libertad.
***
Disculpad la desaparición de la faz de la Tierra... Han sido unas semanas que aún no sé muy bien cómo describir.
Un abrazo,
AC.