martes, 4 de enero de 2011

¿Cuál elegiríais?

Antes de nada,
¡Feliz año nuevo a todos!

Quiería empezar este año de una forma un poco más activa con vosotros así que os hago una pregunta que lleva semanas rondándome la cabeza y a la que no sé qué responder (y así, de paso, tengo un poco más de tiempo para preparar una historia que se me ha ocurrido hoy mientras estudiaba y a la que no podré dedicar todo el tiempo que quiero hasta dentro de unos días).

Hace unas semanas, en un programa de radio, pedían la ayuda de los oyentes como yo os pido ahora ayuda. Planteaban un mundo futuro en el que los libros ya no existían y les preguntaban a los oyentes cuál sería el libro que se aprenderían de memoria para ir contándolo a las generaciones futuras y que no se perdiese para siempre jamás.

Yo no supe responder en ese momento y sigo sin saber qué elegir ahora. ¿Un clásico? ¿Un best seller? ¿Poesía? ¿Prosa? ¿Qué género? ... Se me ocurren mil libros que salvar...

¿Cuál elegiríais vosotros?

Como es tan complicado elegir sólo uno, si queréis, podéis decir vuestro "Top cinco" (por ejemplo). Escribidlo en los comentarios, no me lo mandéis por mail, así podemos opinar entre todos y va... no me seáis soseras y participad, que así es más entretenido... (qué gran forma de animar a los lectores, mentiéndome con ellos, jajaja, ¡os lo digo desde el cariño!)

AC

2 comentarios:

  1. Muy buena idea...está claro que es bien complicado salvar un único libro! incluso 5. Yo tengo claro que me quedaría con un gran clásico como "El Quijote"- aunque tener que aprendermelo de memoria...ya sería otra cosa!-
    "Rimas y Leyendas" de Becquer....tambíen! siempre me ha encantado.
    Y ya alejándome de los clásicos me quedaría con varias novelas históricas, aunque es difícil decir una, igual me decanto por "Africanus".
    "Le petit price", no me puedo olvidar de él :D
    Y el gran libro infantil que me enganchó al "vicio" de la lectura "VEVA" :D
    Ahí está mi top 5...seguro que luego me arrepiento de no haber puesto otras :P
    CARMEN

    ResponderEliminar
  2. Uff....el tema está complicado, difícil es elegir un top 5 sin caer en inseguridad...pero bueno he ahí mi propuesta!
    Una novela q me marcó mucho de niña (en realidad no tan niña): "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar"
    "El Alquimista" y "Verónica decide morir" de mi admiradísimo Paulo Coelho... ambos los leí en el 2010 y han supuesto 2 referencias clave q me han abierto los ojos en muchos sentidos...
    "Los pilares de la tierra" de Ken Follet, prodigiosa
    "La rebelión de las masas", de Ortega y Gasset. Creo q es vital transmitir esto a las futuras generaciones porq nunca deberíamos de dejar de rebelarnos ante las injusticias y el poder corrupto... cosa q actualmente cada vez ponemos menos en práctica..
    Y por último no puedo olvidarme de Machado y su visión inmortal de "Campos de Castilla", sus enseñanzas deberían permanecer latentes en la enseñanza de la lengua Española.
    Después de esta selección, os animo a q leáis, leáis y leáis; no deberíamos permitir q estas joyas de papel pasen simplemente a formar parte de la historia...
    ¡Feliz lectura en 2011!

    --Laura--

    ResponderEliminar