jueves, 9 de julio de 2009

Miedo al blog en blanco.

Miedo a la hoja en blanco (o al blog, en este caso). Eso dicen que les pasa a los escritores. A mí también me pasa, a veces. Bueno, en realidad lo que me pasa es que tengo miedo a escribir basura. Últimamente tengo verborrea. En cuanto tengo un papel delante me lanzo a escribir. Es mi forma de relajarme. Es mi hobby. Es mi pasatimepo. Escribo a mano. En el ordenador voy mil veces más rápido pero a mano se me ordenan mejor las palabras en la cabeza. Me da tiempo a digerirlas, a verlas venir y, así, también me da tiempo a darles forma. Me gusta escribir a mano. Me gusta escribir. Siempre me ha gustado. Ya de pequeña se me veía venir. Me lo dicen mis padres, antes de cumplir un añito, antes de saber hablar, no había forma de callarme. Y desde que aprendí a escribir, tampoco ha habiado forma de impedírmelo. Mi primer escrito completo y por mi cuenta fue un cuento titulado “La niña y el volcán”. Debía tener unos 7 añitos. Desde entonces siempre he necesitado escribir. Forma parte de mí. Es parte de lo que soy. Además, el hecho de escribir las cosas siempre me ha ayudado a verlas con perspectiva y ver qué pienso realmente. En la cabeza está todo siempre mezclado, se entrecruzan las ideas. Al ponerlas por escrito tienes que ordenarlas a ellas y a tus pensamientos. Es cierto que ha cosas que no pueden expresar las palabras o, al menos, nos parece que no pueden. Yo siempre he dicho que si no eres capaz de escribir (o explicar) algo significa que no lo entiendes.

Creo que siempre he escrito para intentar entenderme a mí misma y a todo lo que me rodea. Pero, aunque no lo consiga siempre, con un papel y un lápiz siempre me sentiré segura.

No, definitivamente no tengo miedo a la página en blanco. Tengo miedo a no entender y a no poder expresarme.

Espero que mi hobby os resulte al menos divertido. Consideradlo un pequeño pasatiempo lleno de palabras e ideas más o menos ordenadas.
©AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario