martes, 15 de diciembre de 2009

Lille, tu me manques énormément II.

Huir. Necesito huir. Huir a mi refugio. Quisiera perderme en la tranquilidad de la Citadelle de Lille. Quisiera perderme en uno de sus pequeños y encantadores cafés del casco antiguo, como la crêperie cerca del restaurante "Le lion bossu". Quisiera pasear por la pequeña, serpenteante y adoquinada Rue de la Clef. Pero no puedo, me pilla un poco lejos, a dos horas y media de avión y una de tren. Tendré que cambiar el bosque por los árboles del Retiro y sus estanques. Tendré que cambiar sus cafés por algún bar iluminado por velas en Claudio Coello con nombre de marinero. Tendré que cambiar sus adoquines por las nuevas aceras de la zona que rodea ese pulmón de Madrid. Lille, te echo de menos. Madrid, gracias por seguir guardándome tesoros.

Y tú, ¿dónde estás? La nieve esta mañana me arrancó una sonrisa pero la tuya la eché de menos, como a Lille y su noria navideña y su chocolat chaud y su croissant au beurre en Paul, la panadería. Je veux que tu me fasses sourire.
©AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario