viernes, 23 de abril de 2010

Feliz día del libro.



El día del libro tiene su origen en la Diada de Sant Jordi (día de San Jorge) celebrada en Cataluña donde, desde la época medieval, es tradición que los hombres regalen una rosa a su amante y ellas correspondan regalando un libro.

Cuenta la leyenda que cerca de Montblanc había un dragón que tenía aterrorizado al reino. El pueblo, para evitar los ataques, decidió enviar cada día a una persona (que se decidía por sorteo) para que fuera devorada y así calmar al dragón. Un día, del sorteo salió el nombre de la princesa, ella asumió su destino y accedió a ir a por el dragón para ser devorada rechazando las numerosas ofertas de los que se ofrecieron a ocupar su lugar. Fue caminando pues hasta la guarida del dragón pero, cuando éste la iba a devorar, apareció San Jorge y le clavó la espada en el corazón matando a la bestia en el acto. De la sangre que brotó de aquella herida mortal nació una rosa. De ahí que ellos regalen una rosa y ellas un libro, en memora de la leyenda popular.

Feliz santo a todos los Jorges.
Feliz día del libro a todos.

Por cierto, en Madrid esta noche se celebra la noche de los libros, os dejo el link aquí para que veáis la programación y os animéis.
©AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario